El primer edil de la localidad, José Ignacio Landaluce, considera que “ésta es una de las mejores maneras que la ciudad puede tener para homenajear la memoria de alguien a quien la sinrazón ha arrebatado lo más sagrado, la vida, y que siempre fue un ejemplo de ayuda a los demás”.
La intención es que una plaza que se va a construir frente al Centro Documental “José Luis Cano”, en una ubicación cercana al monumento a las víctimas del terrorismo que ya tiene la ciudad, lleve el nombre del sacristán.
Asimismo, el alcalde propone condecorar a los dos agentes de la policía local que detuvieron al autor de los hechos ya que “pusieron en riesgo sus propias vidas sin dudarlo”, según detalla el consistorio en un comunicado.
“Ha muerto por su fe”Durante la celebración del funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, ha vuelto a expresar su cercanía a los familiares y amigos de Diego Valencia de quien ha subrayado que “ha muerto por su fe”.
El Obispo ha recordado que "a los cristianos nos han enseñado a perdonar, orar por nuestros perseguidores".
En este sentido ha señalado que "de no perdonar nos habría ya ganado el mal y hechos como esto nos obligan a fomentar y construir una cultura de la convivencia, del respeto y paz", según recoge Europa Press.
El Prelado ha señalado además que “no basta solo con condenar la violencia, que no tiene justificación, como tampoco el terrorismo o la falta de respeto a la persona y sus libertades”.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.