La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el encuentro privado entre el Papa Francisco y el presidente de Paraguay duró 30 minutos.
El político paraguayo fue acompañado por su esposa y por una delegación oficial de diez personas más.
Al finalizar la audiencia con el Papa, el presidente junto a su esposa obsequió una canasta de productos alimentarios típicos de Paraguay junto a un termo y un mate, recipiente en el cual se bebe la yerba del mismo nombre que le gusta mucho al Santo Padre.
Después del encuentro con el Papa Francisco, el presidente paraguayo se reunió con el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.
De acuerdo con un comunicado vaticano, durante las conversaciones en la secretaría de Estado hablaron sobre "los desafíos de la sociedad paraguaya, con especial atención en el contraste de la pobreza y la superación de las desigualdades”.
Asimismo, el presidente abordó con las autoridades vaticanas “los efectos del cambio climático, la pandemia y la cooperación entre los países de la región”.
Autoridades italianasUn día antes, el 19 de enero, el presidente de Paraguay se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinal y con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
Il Presidente #Mattarella 🇮🇹 ha ricevuto il Presidente della Repubblica del #Paraguay Mario Abdo #Benítez 🇵🇾
Il video: https://t.co/GMwBGngKGE pic.twitter.com/ZJUsOtBx3p
En reunión con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, hablamos sobre posibles iniciativas para estrechar lazos de cooperación entre Paraguay y la ciudad de Roma, en especial en el campo cultural. pic.twitter.com/yo1WAPZHcv
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) January 19, 2023
Publicar un comentario