El presbítero se ha sumado a la conversación generada en torno al acto terrorista islamista que se ha cobrado la vida de un sacristán, que deja mujer y dos hijos, y que hirió a varios fieles, entre ellos a un sacerdote salesiano, ya fuera de peligro.
“La radicalidad yihadista se vence con el cristianismo vivido de manera radical, que es precisamente de lo que habla este hilo” ha afirmado el P. Bronchalo, quien ha compartido la reflexión del responsable de comunicación de Cáritas Getafe Juan F. Prado.
La radicalidad yihadista se vence con cristianismo vivido de manera radical, que es precisamente de lo que habla este hilo 👇👇👇 https://t.co/iGIyTLPkgO
— Patxi Bronchalo ن (@PatxiBronchalo) January 26, 2023En ella expone la consternación por lo sucedido, pero también “por leer a cristianos soltar tanto odio en redes hacia los migrantes y musulmanes”. En la explicación se insta a “practicar la Caridad, y consolar al que sufre y perdonar al que nos persigue”, rezando por los terroristas.
Por su parte, el P. Pablo Pich Aguilera, de la Archidiócesis de Barcelona ha argumentado a raíz del atentado que “estamos desarmados con discursos buenistas (que demonizan a los defensores del orden), de abrazos y arcoíris de la paz, políticas que han llevado esto a un punto irreversible”.
Beneficios del multiculturalismo, fronteras abiertas y del buenismo. Estamos desarmados con discursos buenistas (que demonizan a los defensores del orden), de abrazos y arcoiris de la paz, políticas que han llevado esto a un punto irreversible. Caso aislado #78959
— Padre Pablo (God's fan account) (@PadrePich) January 25, 2023En otro orden mensaje, el presbítero ha afirmado que “peores son las perversas leyes que los machetes. Ambas cosas hay que combatir, pero no olvidemos cuál es el verdadero mal”.
En apoyo de sus palabras ha citado el Evangelio de San Mateo: “No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed ante todo al que puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno”.
«No tengáis miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed ante todo al que puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno» (Mt 10, 28)
Peores son las perversas leyes que los machetes. Ambas cosas hay que combatir, pero no olvidemos cuál es el verdadero mal
El presbítero P. Jesús Silva, de la Archidiócesis de Madrid, ha señalado que si bien el atentado es obra de un hombre y no de una religión, también es cierto que en el libro sagrado musulmán “se pueden encontrar justificaciones del asesinato en nombre de Dios, cosa que en el Nuevo Testamento no encontrarás”.
El islam, añade, “es religión de paz si no sigues sus mandamientos”.
El atentado yihadista lo hizo un hombre, no una religión, es cierto. Pero también es cierto que en su corán se pueden encontrar justificaciones del asesinato en nombre de Dios, cosa que en el Nuevo Testamento no encontrarás. Es religión de paz si no sigues sus mandamientos.
— Jesús Silva (@elpadrejesus_) January 27, 2023El P. Juan Manuel Góngora, incardinado en la Diócesis de Almería, se ha referido al comunicado de la Comisión Islámica de España en el que se expresa su conmoción por “la abominable acción criminal asesina y desalmada, en el terrible ataque contra religiosos y fieles inocentes, en un espacio sagrado de nuestros hermanos y conciudadanos católicos en Algeciras”.
El presbítero ha agradecido el texto, pero considera que “la repulsa sincera al terror islamista se ha de mostrar también con obras” y, en consecuencia, se deben aclarar “las presuntas colaboraciones con el yihadismo que tanto dolor y muerte provoca a los fieles cristianos por todo el mundo”.
Como sacerdote agradezco el comunicado de la CIdE. Sin embargo, la repulsa sincera al terror islamista se ha de mostrar también con obras. Deben aclararse las presuntas colaboraciones con el yihadismo que tanto dolor y muerte provoca a los fieles cristianos por todo el mundo. pic.twitter.com/npBML07hfn
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) January 26, 2023Por su parte, el P. Israel Risquet, de la Archidiócesis de Sevilla, ha reclamado que “la vida de los cristianos importa” en un guiño a la campaña “Black Lives Matter” desplegada en Estados Unidos como respuesta al asesinato de ciudadanos negros a manos de las fuerzas del orden.
La Vida de los Cristianos Importa.
Pásalo.#ChristianLivesMatter pic.twitter.com/omSobb3DFi
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.