Jóvenes peregrinarán al Cerro del Cubilete para pedir por la paz de México

, 27 Ene. 23 (ACI Prensa).- Miles de jóvenes peregrinarán al Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, para pedir a Dios por la paz en México.

El Movimiento Testimonio y Esperanza anunció que este sábado 28 de enero se llevará a cabo la XL Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey.

A través de un comunicado, el movimiento católico organizador de la caminata dijo que en esta edición esperan contar con la asistencia de al menos 45 mil jóvenes provenientes de toda la república mexicana.

La organización dijo que, debido a las tragedias y la violencia que se han suscitado en todo el país, la peregrinación se realizará bajo el lema “Nuestro testimonio da esperanza de paz”.

"Hoy, más que nunca, nuestra sociedad necesita artesanos de la paz que sean auténticos mensajeros y testigos en la vida cotidiana", afirma el comunicado.

El Movimiento Testimonio y Esperanza explicó que “los jóvenes católicos queremos formar parte de la construcción de la paz para una vida más digna y de las próximas generaciones”.

“Queremos alentar a la esperanza de quienes por esta razón viven con miedo, con dolor e incertidumbre”, señaló el equipo organizador.

Las actividades comenzarán a las 10 de la noche del viernes 27 de enero con la llegada de los primeros peregrinos al Valle Juan Pablo II.

A las 6 de la mañana del sábado 28 de enero, los jóvenes participarán de una hora adoración eucarística, tras la cual comenzará la caminata hacia el Cerro del Cubilete.

Al mediodía, se llevará a cabo una Santa Misa presidida por Mons. Rogelio Cabrera, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A la celebración eucarística llegarán Mons. Alfonso Cortés, Arzobispo de León, y algunos invitados de la Iglesia Católica.

Finalmente, a partir de las 5 de la tarde, los peregrinos regresarán por el acceso de Valenciana por el municipio de Guanajuato.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget