En su mensaje, el Papa Francisco explicó que esta conferencia, que se realiza bajo el título de “Por el equilibrio del mundo”, trata de “impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y políticas”.
Para el Santo Padre, es urgente “construir puentes que puedan ayudarnos a encontrar juntos soluciones viables que no excluyan a nadie”.
Asimismo, tomando de ejemplo la figura del poeta y político cubano José Martí, aseguró que hay que mirar al pasado y “no renegar de nuestras raíces, que nos llevan a aprender de nuestros mayores, de la fe que los movió, de la coherencia de vida que esta fe les impuso”.
A continuación, citó su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año y animó “a volver a poner la palabra ‘juntos’ en el centro”.
“Es juntos, en la fraternidad y la solidaridad, que podemos construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos”, afirmó el Pontífice.
Según concluyó el Papa Francisco, “sólo juntos podremos afrontar las diversas crisis morales, sociales, políticas y económicas que padecemos y que están todas interconectadas”.
Publicar un comentario