Más de 30 mil jóvenes mexicanos peregrinaron al cerro del Cubilete

, 29 Ene. 23 (ACI Prensa).- Más de 30 mil jóvenes subieron ayer a la cima del cerro del Cubilete, en Guanajuato, para pedir a Dios por la paz de México y exigir a las autoridades que cumplan su responsabilidad con el país.

La peregrinación, que cumplió 40 años este 2023, fue organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza, y culminó con una Misa presidida por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera.

En su homilía, el Prelado afirmó que a Jesús quiere caminar junto con los mexicanos, en esta situación de violencia y pobreza.

“Cuando en nuestra oración decimos a Jesús: ¿no te importa que México se está hundiendo, que las cosas vayan de mal en peor, que haya tanta violencia y tanto crimen, que crezca la desigualdad y la pobreza? ¿No te importa que nos hundamos? A eso hay que responder: claro que le importa, que le interesa, pero ha querido caminar con nosotros”, expresó.

Asimismo, recordó que la paz se construye con un nuevo lenguaje y con las acciones adecuadas.

En ese sentido, los animó a cultivar una mirada misericordiosa y un lenguaje de paz, incluido en las redes sociales, donde no hay paz.

“En nombre de mis hermanos obispos y de la iglesia quiero animarlos a que caminemos juntos. Corran rápido pero hay que saber esperar, caminar al ritmo del otro, debemos marchar juntos ustedes y nosotros”, afirmó.

Mons. Cabrera también invitó a pedir a Cristo por los sufrimientos de los enfermos, de los encarcelados y desaparecidos, así como por las familias de las personas fallecidas.

Por su parte, la nueva presidenta de Testimonio y Esperanza, Andrea Perea, demandó a las autoridades mexicanas a cumplir con su responsabilidad para que la población pueda vivir en paz, sin temor a los brotes de violencia.

“México necesita artesanos de la paz, auténticos mensajeros y testigos de la vida cotidiana”, afirmó.