Sacerdote agradece a María Auxiliadora haber sobrevivido al ataque islamista en España

, 27 Ene. 23 (ACI Prensa).- El sacerdote salesiano P. Antonio Rodríguez ha afirmado que “la mano de María Auxiliadora y San Juan Bosco” le salvaron la vida, tras resultar herido en el atentado islamista perpetrado el pasado miércoles en Algeciras (España). 

El presbítero explicó en declaraciones a la Cadena COPE que mientras celebraba la misa en la Iglesia de San Isidro había visto entrar al atacante: “Al acercarse al altar ya le vi con mala intención”, comentó.

En la Iglesia estaban presentes numerosos feligreses que acudieron a la Eucaristía vespertina, pero ninguno fue atacado. 

Entonces, al verle con el machete en la mano intentó ir hacia la puerta “ya que por el interior, es una capilla muy chica y no había posibilidad”, argumentó.

Sin embargo, el religioso salesiano no recuerda el momento en que fue atacado con el machete en el cuello, sin que le afectara a zonas vitales, por lo que fue dado de alta tras 24 horas ingresado en el Hospital Punta del Este. 

Tras explicar los hechos, el P. Rodríguez resumió: “Hay que ponerse en Manos de Dios y de la Virgen. He visto la mano de María Auxiliadora y de San Juan Bosco que me han atendido muy bien porque no me han dañado nada absolutamente importante”.

La comunidad salesiana de Algeciras ha publicado una imagen del sacerdote herido junto a sus compañeros en la que se aprecia cómo lleva un vendaje importante en el cuello.

Compartimos la mejor noticia posible. En el centro, don Antonio ya está de nuevo en la comunidad arropado por los hermanos. Muchas gracias por vuestros mensajes. pic.twitter.com/0r1uqYFnLQ

— Salesianos Algeciras (@SalesianosAlgec) January 26, 2023 Funeral por el sacristán fallecido

Tras agredir al P. Rodríguez, el terrorista se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma donde atacó hasta la muerte al sacristán Diego Valencia. 

El funeral por su eterno descanso se celebra este viernes a las 13 horas (hora local) en el mismo templo donde ejercía su ministerio desde hace 16 años y donde fue asesinado. 

La Eucaristía será presidida por el Obispo de Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zornoza y se prevé la presencia de autoridades civiles como la del presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan Manuel Moreno. 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget