Noble es una hermana religiosa de las Hijas de San Pablo, las “monjas de los medios de comunicación”. Su labor para fomentar la práctica católica transformadora del memento mori se ha tratado en artículos de The New York Times, Forbes, WPR y otros medios de comunicación. En una época en la que tenemos tan presente la enfermedad y la muerte, esta hermana ha llegado a muchísimas personas con la invitación a contemplar la muerte y prepararse para el hecho de que todos moriremos, y la Iglesia es rica en prácticas y oraciones para ayudarnos a hacer eso.
Los obispos Rhoades y Cozzens sirven como presidentes del comité de doctrina de la Conferencia episcopal estadounidense. En ese papel, están encabezando la elaboración de un documento sobre consistencia eucarística para servir a la Iglesia católica en Estados Unidos. ¿Su objetivo? Un renacer eucarístico.
“Hay una gran necesidad de un renacer eucarístico en la Iglesia, de un entendimiento más profundo del misterio eucarístico y de su centralidad en nuestra vida”, declaró Rhoades en una entrevista reciente. Su labor será una guía para hacer resurgir la creencia en la Eucaristía el próximo año.
Como fundadora de GoodLands y católica laica, la misión de Burhans es ayudar a la Iglesia católica a utilizar sus terrenos en propiedad para el bien del medio ambiente. Recientemente fue galardonada con el premio National EarthCare Award por la manera en que ha usado sus mapas para ayudar a abordar el cambio climático. Sus mapas también han ayudado a comunidades religiosas de todo el mundo a mapear y comprender los límites de sus parroquias, sus propiedades y sus programas.
6Jimmy Lai y otros que luchan por la libertad en Hong Kong.
Lai Chee-ying o “Jimmy Lai” es un empresario y activista que vive en Hong Kong. Fundó Next Digital, una empresa de comunicación, y el popular periódico Apple Daily. Ha trabajado, sufrido y luchado por la democracia en Hong Kong y cumple actualmente una condena de prisión por asistir a un memorial de la masacre de la plaza de Tiananmén.
El periódico del señor Lai, Apple Daily, publicó una carta escrita a mano por él, enviada desde prisión, que decía: “Es nuestra responsabilidad de periodistas buscar justicia. Mientras no estemos cegados por tentaciones injustas, mientras no permitamos que el mal se abra camino entre nosotros, estaremos cumpliendo con nuestra responsabilidad”.
7José Andrés.
lev radin | Shutterstock
El famoso chef de origen español y humanitario católico, José Andrés, dedica gran parte de su tiempo, energía y recursos a ayudar a personas necesitadas. Tras la reciente devastación que causaron los tornados en Kentucky (EE.UU.), que desgarraron el Medio Oeste estadounidense, el chef se presentó con su equipo para alimentar a las comunidades desplazadas. Entre otros esfuerzos impresionantes, también ha ido a lugares especialmente afectados por el coronavirus.
8Jonathan Roumie.
El actor católico estadounidense Jonathan Roumie ha iluminado la pantalla interpretando a Jesús en la serie The Chosen, ayudando a millones de personas de todo el mundo a sentirse más próximas a Cristo y a conectar con los Evangelios. Roumie “aporta una calidez, una bondad y un humor sin parangón a este papel abrumador”. El actor se ha convertido en una voz popular en Hallow, la aplicación número uno de meditación católica, oración y sueño.
9Sir David Amess.
El diputado británico católico provida sir David Amess fue asesinado el 15 de octubre durante una reunión con electores en una iglesia del este de Londres. Había pasado su larga carrera como servidor público trabajando para mejorar las vidas de otras personas, incluyendo los pobres y los marginados.
El primer ministro inglés Boris Johnson describió el “excepcional historial de Amess de promulgar leyes para ayudar a los más vulnerables” y calificó a Amess como “una de las personas más amables” de la política. El esfuerzo de Amess por fomentar la dignidad de la vida incluía ayudar a mujeres vulnerables y trabajar para restringir el suicidio asistido. Este marido y padre de cinco será recordado por su trabajo por restaurar una cultura de la vida en Reino Unido.
10Hidilyn Díaz.
Vincenzo PINTO | AFP
La halterófila Hidilyn Díaz hizo historia este verano al convertirse en la primera atleta de Filipinas en ganar una medalla de oro en las Olimpiadas. El emotivo momento en el podio de Tokio se volvió más poderoso aún con la profesión de fe de la atleta.
Díaz dio gracias a Dios alzando sobre su cabeza una Medalla Milagrosa de Nuestra Señora. Reflexionando más tarde sobre su impresionante levantamiento, compartió: “No esperaba levantar eso ayer. Supongo que fue gracias a Dios y a todas las personas que rezaron por mí ayer. Estoy agradecida a todos los que rezaron e hicieron la novena”.
Publicar un comentario