Realizará la subasta de un lienzo de la escuela de Miguel Ángel, uno de Luca Baudo y otro de Antonio Donghi.
Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico
El banco italiano UniCredit subastará tres importantes obras de arte para financiar las obras benéficas del Papa Francisco. Así lo anunció la empresa en su sitio web el 12 de enero de 2021. La idea fue recibida por el pontífice argentino el 8 de enero.
El proyecto Art4Future es una operación de subasta de obras de arte pertenecientes al grupo UniCredit en Italia y en el extranjero. Está destinada a financiar importantes iniciativas sociales y solidarias. Como parte del proyecto, el banco pidió poder donar rápidamente lo conseguido por tres obras a iniciativas benéficas específicas elegidas por el jefe de la Iglesia Católica.
El Papa Francisco, que recibió al presidente de UniCredit Cesare Bisoni el 8 de enero, aceptó la propuesta. A continuación, se le presentaron las tres pinturas. Se trata de una Virgen con el Niño pintada por un miembro del taller de Miguel Ángel (1475-1564), una Adoración del Niño (1500) de Luca Baudo (1460-1509) y un Retrato más reciente de una madre con su hija (1942) de Antonio Donghi (1897-1963).
Publicar un comentario