El gobierno socialista dice que la revisión de la fiscalidad de la Iglesia no es represalia por las declaraciones del Nuncio

(EP/InfoCatólica) «Para nada», ha asegurado Montero en una entrevista en Antena 3 al ser preguntada por si la reacción del Ejecutivo era producto de rabieta ante las declaraciones de Mons. Renzo Fratini en una entrevista a Europa Press en la que manifestaba que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha resucitado a Franco».

Montero ha apuntado la necesidad de realizar «la categorización de cuáles son los patrimonios que están al servicio de los ciudadanos y cuáles forman parte del patrimonio de la Iglesia que, en estos momentos, tienen una exención y que parece que habría que revisar».

Ha precisado, no obstante, que la revisión de la fiscalidad afectaría fundamentalmente al IBI de bienes de la Iglesia que no están dedicados al culto religioso ni a fines sociales y ha mantenido al margen los tributos recaudados a través de la casilla del IRPF.

Según ha explicado, lo que propone el Gobierno «no tiene tanto que ver con la casilla de la Iglesia sino con el IBI, con la exención de algunos impuestos».

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget